Facultad de Derecho cuenta con nuevo doctor en su planta profesoral

Santa Marta Academia
10/10/2022

Cuenta con amplia experiencia en investigaciones en desarrollo territorial.

​Con el objetivo de fortalecer la investigación y los trabajos en red de la Facultad de Derecho, la Universidad Cooperativa de Colombia suma a su planta de profesores a un nuevo doctor, se trata de Andres Felice Roncancio Bedolla.

Este abogado paisa de 32 años, es magister y doctor en Derecho de la Universidad de Medellín y llega a la ciudad con el reto profesional de acompañar a la Facultad y los grupos de investigación para el proceso de categorización.

“Es una prioridad de la Universidad apuntar a la excelencia académica y también a la parte investigativa, asunto que me impulsó a asumir el reto para que, desde mi experiencia, pueda contribuir a la generación de conocimiento”, indicó el doctor.

El abogado ha sido profesor por más de nueve años, enfocándose en el tema de la investigación, tema que actualmente acredita el Ministerio de Ciencias tecnología e innovación como asociado. Así mismo, cuenta con amplia experiencia en el sector de la educación pública e internacional.

De acuerdo con el investigador, los retos que asume es escalafonar el grupo de investigación y a mediano plazo, impactar no solo la academia sino la creación de nuevos posgrados.

“La academia es un tema central pues dentro de ese choque cultural que existe en Colombia hay retos que no pueden verse con una lectura centralista, y que la región Caribe tiene mucho que decir y enseñar”, indicó.

De esta forma, la Universidad Cooperativa de Colombia le da la bienvenida al nuevo Doctor adscrito a la Facultad de Derecho y desea éxito en sus labores.

Mayores informes: Facultad de Derecho