Facultad de Derecho presentó la conferencia “Gestión Pública: hacienda y crédito público en el gobierno actual”.

Cali Somos UCC Cali.
14/03/2024

La conferencia también exploró la importancia de la política fiscal, la gestión de deudas y los desafíos en la implementación de políticas en un entorno dinámico y cambiante.

​​En el marco de los jueves de foro, la Facultad de Derecho de la UCC Cali presentó la conferencia "Gestión Pública: hacienda y crédito público en el gobierno actual". Este evento, dirigido por el profesor José Luis Luna Agudelo, con una destacada trayectoria como asesor en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en la Cámara de Representantes, Congreso de la República y docente en la Escuela Superior Administración Pública (ESAP) Territorial Valle, en el núcleo de economía pública, brindó una oportunidad invaluable para abordar temas como el presupuesto público, las finanzas públicas y la descentralización en el contexto gubernamental.

​​​Además de estos temas fundamentales, la conferencia también exploró la importancia de la política fiscal, la gestión de deudas y los desafíos en la implementación de políticas en un entorno dinámico y cambiante de toma de decisiones públicas que requieren una reflexión constante sob​re el manejo de las finanzas y la gestión de los recursos para enfrentar los desafíos de la sociedad actual.

El Auditorio Principal del campus universitario fue el epicentro de este evento académico, donde se mostró una vez más su compromiso con el desarrollo del conocimiento y el debate interdisciplinario con los estudiantes de derecho de la jornada diurna y nocturna en temas fundamentales para la sociedad.

Finalmente, se resalta que el profesor Agudelo se encuentra realizando su Doctorado en Política y Gestión Pública en la Universidad de Bogotá, su experiencia y conocimiento en el campo de la administración pública, especialmente en el ámbito de hacienda y crédito público, enriquecieron significativamente este espacio de diálogo académico.​