Facultad de Derecho realizará congreso internacional de saberes jurídicos

Santa Marta Academia
27/09/2022

El evento se llevará a cabo este 3 y 4 de noviembre.

​La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia realiza por el IV Congreso de saberes jurídicos y el sexto concurso de ponencias de estudiantes, una jornada académica que reúne a expertos nacionales e internacionales para abordar desde la perspectiva internacional, las problemáticas del derecho.

El evento se llevará a cabo este 3 y 4 de noviembre en las instalaciones del Hotel Santamar donde se propiciará la reflexión sobre temáticas de interés jurídico y Socio jurídico en temas generales y novedosos del derecho Internacional, sus usos, empleos, dinámicas e implementación de actualidad, así como las obligaciones de los estados, derecho comercial, el nuevo derecho internacional de los contratos, Derechos Humanos, migración, derecho laboral internacional, derecho de aduana, derecho y nuevas tecnologías.

De acuerdo con la decana de la Facultad, señora Erika Corredor, este especio será concebido como una actividad que permitirá la participación, el diálogo y la reflexión entre académicos, profesionales, funcionarios y servidores públicos, estudiantes y en particular, la interacción entre investigadores.

“Su importancia y pertinencia están relacionados con el desarrollo académico, donde se tratarán asuntos de interés y de primer orden para el desarrollo nacional y territorial”, aseguró.

De igual forma, durante el evento se llevará a cabo el sexto concurso de ponencias de estudiantes de derecho que  además de fomentar la investigación y la formación de nuevo conocimiento en alguna de las temáticas escogidas para el evento,  busca promover el desarrollo de habilidades de oratoria jurídica en los estudiantes, y otras competencias propias de este tipo de profesionales.

Mayores informes: