Facultad de Derecho suscribe Convenio de Cooperación con el ICBF

Santa Marta Proyección social
11/04/2024

Producto de la suscripción de este convenio se creó la ruta para la ejecución de la primera conciliatón.

​La Directora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta señora Adriana Santarelli Franco, en conjunto con el Director (E) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) – Regional Magdalena, señor Leonardo Perez Medina firmaron un Convenio Marco de Cooperación para trabajar de la mano en temas concernientes a la conciliación extrajudicial.

Para la Directora del Campus esta firma representa la suma de esfuerzos en la formulación, ejecución de programas y proyectos que generen bienestar, mejores oportunidades y desarrollo integral a los habitantes del departamento del Magdalena, y además será un aliado estratégico para el fortalecimiento de las competencias del HACER en los estudiantes.

Por otra parte, la Decana (e), Anny López Clavijo, indicó que este convenio que se ha suscrito con el ICBF, representa la creación de modelos propios de atención, a través del Centro de Conciliación el cual está autorizado por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho, para que preste la atención y soporte operativo para este tipo de conciliaciones extrajudiciales.

Además, aseguró que producto de la suscripción de este convenio se creó la ruta para la ejecución de la primera conciliatón que se desarrollará en el Departamento del Magdalena por parte del ICBF en conjunto con la Universidad Cooperativa de Colombia, lo que  generará un impacto social en toda la comunidad por cuanto se busca a través de estas conciliaciones la resolución de conflictos; así mismo, busca fortalecer y asegurar los derechos de esta población (niños, niñas y adolescentes) en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, el Director Regional del ICBF dijo que la suscripción de este convenio garantizará la vida plena de los niños, niñas y adolescentes y que se trabajará en conjunto con la UCC para generar aporte social.

Con estas acciones, la UCC continúa trabajando en proyección social, beneficiando a la población de la región, en este caso niños, niñas y adolescentes y sus familias, un gran logo de la Universidad y su Facultad de Derecho que refleja además el compromiso social que se tiene con la región, la articulación que existe entre las entidades del estado, empresas privadas e instituciones de educación superior en favor de los más vulnerables.