Facultad de enfermería participó en intercambio académico

Santa Marta Internacionalización
20/06/2023

Esta es la segunda vez que la Facultad de Enfermería participa en este intercambio.

​Culminó con éxito la participación de la Facultad de Enfermería en el intercambio académico “Nursing & Midwifery Response to Global Health Crises”, organizado por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, con la cual se tiene firmado un convenio de cooperación internacional.

En este intercambio participaron profesores y estudiantes de 16 universidades de Estados Unidos, Finlandia, Australia, Irlanda, Inglaterra, Japón, Botswana y Filipinas, lo que permite la visibilizarían de la UCC a nivel internacional.

El intercambio se realizó de forma sincrónica, en idioma inglés, del 16 de febrero al 4 de mayo de 2023 y participaron como asistentes los profesores Deibys Carrasquilla Baza, Luz Karinne González Julio, Yuris Sánchez García y Nini Quintero Ramírez, así como las estudiantes Luisa Fernanda Salazar Noche, Valentina Nikol Colpas Jimenez y Clara Helena Meneses Palacio. De igual forma participó como ponente, la Decana de la Facultad, Dra. Doriam Camacho Rodriguez.

Esta es la segunda vez que la Facultad de Enfermería participa en este intercambio, logrando fortalecer el desarrollo de competencias globales en la comunidad académica, así como la formación en el nexo salud y cambio climático, como parte del compromiso con la campaña “Nurses Climate Challenge” y el liderazgo de la Alianza de enfermeros por ambientes saludables ANHE Latinoamérica.