Facultad de Enfermería participó en simposio de simulación clínica

Santa Marta Academia
25/09/2023

La Universidad continúa trabajando en la alta calidad.

​Profesoras de la Facultad de Enfermería del Campus Santa Marta participaron del I Simposio de simulación clínica y seguridad del paciente, evento que se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre en el Auditorio Artel de la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con la Jefe de Programa, señora Ana Caroline Borja, este evento tenía como propósito de fortalecer la calidad académica e investigativa de la comunidad, razón por la cual fue tan importante que las profesoras del programa, participaran en esta jornada.

El propósito principal fue celebrar la semana de la simulación para exaltar el trabajo realizado en esta área dentro de las instituciones de formación en salud y fortalecer la colaboración entre programas en sus procesos de formación y promover la cooperación.

Dentro de los temas en los que nuestras profesoras se capacitaron estuvieron en de certificación en centros de simulación, diseño de casos interprofesionales, evaluación en simulación clínica para lograr calidad en la enseñanza y estándares de mejores prácticas en simulación de atención médica.

De esta forma, la Universidad continúa trabajando en la alta calidad, lo que incluye la cualificación de nuestros profesores para contribuir a la formación de profesionales que respondan a las dinámicas de la globalización.