Facultad de ingeniería fomenta la capacitación a estudiantes

Santa Marta Academia
04/09/2023

 

La jornada de formación continua, tuvo una duración de 120 horas.

​Con el objetivo de contribuir a la formación de los futuros ingenieros, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta realizó un diplomado en diseño de estructuras en concreto reforzado usando software CypeCAD, en el que se fortalecieron las competencias de uso de software de cálculo y diseño estructural.

La jornada de formación continua, tuvo una duración de 120 horas, en la que se aprendió sobre cómo identificar y discriminar los datos importantes para el cálculo de la estructura que incluye un proyecto, interpretar los datos previos, introducir la geometría de un edificio en el programa y calcular la obra introducida con el fin de interpretar resultados. 

La jornada en la que se entregaron los diplomas a quienes cumplieron a cabalidad los requisitos exigidos por la normatividad de la Universidad se llevó a cabo el pasado viernes 25 de septiembre, evento al que asistió el subdirector académico y de proyección institucional, señor Juan Alonso Cortés. 

Durante el evento, el subdirector académico resaltó la importante labor que realiza la facultad al reforzar las competencias en análisis y diseño de estructuras en concreto reforzado usando CYPECAD, lo que contribuye a un mejor desempeño laboral cuando ejerzan su profesión. 

Por su parte, el decano de la Facultad, señor Fredy Cuervo, felicitó a los 11 estudiantes de ingeniería quienes realizaron este diplomado, como opción de grado, indicando que la Universidad está comprometida con la formación de estudiantes que tengan conocimientos diferentes, haciendo de esto un “plus”, que sin duda abrirá las puertas laborales y les permitirá conocer y comprender diversos temas de la ingeniería. 

Dentro del desarrollo del curso se disertó sobre temas: el ecosistema Open BIM de CYPE; introducción de pilares, vigas, forjados y escaleras; cimentación; calculo y optimización de la geometría, planos de la obra; memorias de cálculo, entre otras, que suman a su formación profesional en el paso por la institución. 

De esta forma la universidad continúa aportando a la educación de calidad no solo desde los pregrados sino a través de la formación continua, aspecto importante en un mundo que requiere profesionales capaces de responder a las dinámicas de la globalización.

Últimas noticias