Facultad de Ingeniería, presente en Congreso Panamericano de transporte

Santa Marta Investigación
05/09/2023

El propósito de esta participación fue actualizar conocimientos en áreas de transporte y logística.

El propósito de esta participación fue actualizar conocimientos en áreas de transporte y logística.

​El pasado 1 al 5 de agosto de 2023 se realizó en Guayaquil - Ecuador el Congreso Panamericano de Transporte y logística, en el marco del plan de visibilidad de la Facultad de Ingeniería participó en este evento con el Decano Fredy Cuervo Lara como invitado en la moderación y escriba del taller de ciudades Inteligentes del Banco Interamericano de Desarrollo. 

De igual forma, participó con la ponencia de proyecto de investigación denominada: Ordenamiento territorial y movilidad en ciudades colombianas en la cual se investigó sobre la incidencia del ordenamiento territorial en la movilidad de ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Santa Marta. 

El propósito de esta participación fue actualizar conocimientos en áreas de transporte y logística y generar visibilidad de proyectos de investigación y fortalecer el relacionamiento en proyectos de impacto regional en transporte. 

El Congreso Panamericano de Transporte y Logística PANAM es un evento referente a nivel Mundial y se posiciona como uno de los más relevantes en América. Este espacio reúne cada dos años a profesionales, investigadores, estudiantes, empresarios y ciudadanos para socializar y actualizarse en los últimos desarrollos en la gestión del transporte en sus diferentes modalidades y la logística a nivel mundial. 

El evento contó con la participación de la academia con investigadores de universidades colombianas e internacionales, entidades externas como el Banco Interamericano de Desarrollo, consultores de transporte, investigadores internacionales y organizaciones de transporte lugar en el que la UCC se vinculó al evento como aliado académico. 

El evento contó con conferencias, ponencias, clases maestras para asistentes y mesas de trabajo de calidad de aire en temas específicos como movilidad sostenible, calidad de aire en ciudades. Durante el encuentro, nuestro Decano hizo parte de la mesa de trabajo de ciudades sostenibles y movilidad del Banco interamericano de desarrollo. 

Para el Decano fue una oportunidad de intercambio de experiencias y conocimiento de manos de expertos en una temática como la movilidad y el transporte, que cada día toma más vigencia y que hace parte de los resultados de aprendizaje declarados en el programa de ingeniería civil. 

De esta forma, la Universidad Cooperativa de Colombia se sigue visibilizando ante importantes organismos internacionales e instituciones de educación superior, con el fin de articular trabajos en red e internacionalizar el currículo.

Últimas noticias