Facultad de Ingeniería, presente en la red académica de movilidad RAM

Santa Marta Academia
16/02/2024

El Ingeniero Fredy Cuervo Lara, como miembro de Red RAM, fue quien participó en esta jornada.

El Ingeniero Fredy Cuervo Lara, como miembro de Red RAM, fue quien participó en esta jornada.

​La Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta participó de la Asamblea general de la Red Académica de Movilidad RAM, evento que se llevó a cabo en la Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá. 

De acuerdo con el Decano de la Facultad, señor Fredy Cuervo, la participación es este evento es importante ya que es de alto nivel académico en el cual se presentan resultados de proyectos relacionados con el transporte y la movilidad urbana en contextos nacionales e internacionales. 

La red fue creada en 2016 con el propósito de generar un espacio en el que se aborda la movilidad con un enfoque integral dese perspectivas técnicas de ingeniería, social, cultural y ambiental. 

En esta oportunidad, el Ingeniero Fredy Cuervo Lara, como miembro de Red RAM, fue quien participó en esta jornada en la que concurrieron la Gerencia del Metro de Bogotá, Gerencia del sistema masivo de transporte - Transmilenio, Secretaria de movilidad de Bogotá, Secretaria de movilidad de Cundinamarca y el Viceministerio de transporte, así como expertos en temas de movilidad y académicos. 

El componente práctico de la asamblea se llevó a cabo a través de visitas técnicas a proyectos de movilidad de la ciudad: visita a obras del metro de Bogotá, Patio talleres y construcción de la primera línea del metro - patio de construcción de pilotes y vigas en U. 

También se visitó el sistema de cable de Transmilenio que conecta la localidad Simón Bolívar con el portal del Tunal, allí se realizó un recorrido por el sistema y por el componente cultural del sector mirador del paraíso y el Museo de la autoconstrucción. 

Se visitó el centro de operaciones del sistema de bicicletas públicas Tembici, para conocer la estructura del sistema de préstamo de bicicletas y el centro de operaciones y mantenimiento de las bicicletas públicas. 

“Este encuentro académico fue una experiencia de intercambio muy enriquecedora, en el cual se integra la triada Universidad – empresa – estado, alrededor del mejoramiento de la movilidad a nivel nacional y donde la UCC interviene”, aseguró el Decano. 

La asamblea contó con la participación del presidente de la RAM Darío Hidalgo, el secretario William Castro García y miembros de Universidades como la Nacional, Universidad Javeriana, Universidad del cauca, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad del Norte, Universidad de la Guajira, Universidad Cooperativa de Colombia y Escuela Colombiana de ingeniería, espacio que además permitió el trabajo en red.

Últimas noticias