Bogotá odontología
27/09/2022

La Facultad de Odontología de la UCC campus Bogotá participó activamente en el congreso llevado a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina.

​​​

El evento organizado por la importante asociación científica, Academia Internacional de Odontología Integral, reúne profesionales de las diferentes especialidades de la odontología. Este año, el congreso se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe Argentina, en el Centro de Convenciones Ros Tower Hotel de la ciudad de Rosario, durante los días 19, 20 y 21 de septiembre. Es de agregar que, con la intención de recobrar la presencialidad, al evento se le dio el nombre de: “El congreso del abrazo presencial".

De acuerdo con lo anterior, desde la Facultad de Odontología del Campus Bogotá, la Coordinadora Académica de la Especialización en Ortodoncia, Dra. Linda Delgado, se encontró participando como ponente con la conferencia: “Comparación de la confiabilidad del sistema de calificación objetiva (ABO-OGS) para tratamientos de ortodoncia de manera convencional y digital". Adicional a ello, la Universidad Cooperativa de Colombia también contó con la participación de conferencistas de la facultad de Odontología del campus Pasto, para un total de cuatro profesores en representación de la institución.

Este espacio, que logró reunir a más de 800 profesionales de diferentes países de Suramérica como: Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, México, Costa Rica, Guatemala y Colombia, se realizó con el objetivo de que odontólogos profesionales del área de la salud, puedan compartir un espacio de intercambio de experiencias y socialización de ideas que ayuden al crecimiento y la innovación en la profesión.

La Universidad Cooperativa de Colombia, destaca la importancia de estos espacios con el fin aportarle a fortalecer la internacionalización y visibilidad del Campus Bogotá, en entornos nacionales e internacionales, así como en la generación del conocimiento que desarrollan sus docentes al interior de estos espacios y que promueven el intercambio de experiencias educativas.

Por: Edimar Yathniellys Duran Vargas

Comunicación y Medios