Facultad de Odontología representando a la UCC en evento de investigación

Bogotá Odontología
10/10/2023

Facultad de Odontología en Encuentro de investigación de la Asociación Colombiana de Facultades ACFO.

Del 27 al 29 de septiembre, la Facultad de Odontología de la UCC Bogotá participó en el XXXIII Encuentro Nacional de Investigación Odontológica ACFO, que tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás, en Bucaramanga, bajo el marco misional de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO), con el objetivo de promocionar la calidad de la formación del recurso humano y el desarrollo de prácticas odontológicas, por lo cual se presentaron cinco trabajos de investigación en las áreas de: Pregrado de Odontología; Posgrado de Periodoncia y Oseointegración; Proyección social; y Docencia.

Así mismo la decana de la Facultad de Odontología, Martha Gladys López Fajardo, participó en las reuniones del Consejo Directivo de la ACFO, al igual que los delegados de las áreas estratégicas: el Dr. Omar Guiza, delegado del área de educación; y la Dra. María Alejandra González y Dra. Alejandra Castro Tobón, delegadas del área de servicio.

De la misma manera estuvieron representando al campus Bogotá, los estudiantes de la Especialización en Periodoncia y Oseointegración: Nataly Suta, Oscar Callejas y Adriana Herrera, con el trabajo de investigación: Relación entre la variante genética RS1143634 del gen Interleuquina 1 Beta y enfermedad periodontal; y Diana Suárez y Luz Alejandra Hernández, con su trabajo de investigación: Análisis por elementos finitos de las tensiones horizontales en implantes. Adicionalmente, del pregrado de Odontología, participaron las semilleristas: Adriana Piña, Aura Herrera y Valeria Rodríguez, con su investigación: Relación entre la variante genética RS16944 de la Interleuquina 1 Beta y enfermedad periodontal.

Este evento también fue el espacio perfecto para que la dra. Alejandra Castro presentara, con el Área de Proyección Social, el trabajo desarrollado en el Territorio Solidario de Engativá, titulado: Construyendo ando – Sonrisas solidaria, y de otro lado, la Dra. María Alejandra González, socializara su ponencia, en mesas temáticas del trabajo docente, denominada: Simulaciones de edentulismo en Colombia 1998-2030, realizado en conjunto con  Daniela Fontalvo y Erika Restrepo, estudiantes de la especialización de  Peridoncia y Oseointegracion  y el grupo INSIGHT.

Por: Facultad de Odontología

Campus Bogotá