Festival Interuniversitario de Canto 2023

Ibagué - Espinal Bienestar Universitario
30/10/2023

En un brillante evento que congregó a las instituciones universitarias de la ciudad por parte de Bienestar Universitario de la UCC, se realizó el concurso interuniversitario de canto. Este, con el objetivo de promover y reconocer el talento vocal

En un brillante evento que congregó a las instituciones universitarias de la ciudad por parte de Bienestar Universitario de la UCC, se realizó el concurso interuniversitario de canto. Este, con el objetivo de promover y reconocer el talento vocal de los participantes de las instituciones universitarias de la ciudad desde las diversas disciplinas y contextos.

​En la competencia los concursantes dejaron sin aliento al público y al jurado con su deslumbrante presentación que destacaron la diversidad musical que tiene Ibagué. Las interpretaciones abarcaron géneros que van desde la música andina colombiana hasta el pop, demostrando la riqueza cultural y versatilidad de la región. 

La noche estuvo marcada por la presencia de un jurado de renombre en la región, compuesto por tres destacados músicos con una amplia trayectoria, los cuales fueron Heidy Mallerly Castro Turriago, Orlando Quintero Varón “Teto Quintero" y Teté Quijano, quienes tuvieron la meticulosa evaluación, basada en una variedad de criterios, que incluía la afinación, ritmo, calidad de voz, expresión corporal, entre otras, asegurando una decisión imparcial y justa para los y las participantes. 

Al final se premió a los dos concursantes ganadores, en la categoría femenil, Laura Alejandra Estebes del Conservatorio de Música del Tolima y en la categoría masculina a Jonathan Moreno estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué – Espinal. 

Este festival permitió el reconocimiento de los y las participantes ante la comunidad, fomentando y preservando el patrimonio cultural como un legado a las futuras generaciones y siendo un testimonio de la excelencia musical en el departamento, siendo esta región la cuna de la ciudad musical de Colombia.

Últimas noticias