Fortaleciendo relaciones interinstitucionales con universidades de México

Bogotá Odontología
11/12/2023

Misión Internacional con la decana de la Facultad de Odontología de la UCC Bogotá

Entre el 18 y el 26 de noviembre, la decana de la Facultad de Odontología de la UCC Bogotá, Martha Gladys López Fajardo, estuvo realizando una misión internacional en Ciudad de México, con el fin de generar alianzas de cooperación internacional que permita a estudiantes, profesores y administrativos, intercambiar conocimientos y experiencias, buscando: fortalecer las clases espejo; generar la movilidad de estudiantes y profesores; promover las misiones académicas, y aportarle a la innovación tecnológica de los programas de la universidad.​

De acuerdo con lo anterior, se pudieron entablar lazos académicos con la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM; la Universidad Latinoamericana; y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Durante su estadía en el país, la decana tuvo la oportunidad de conocer a la líder de programas Internacionales de la Facultad de Odontología de la UNAM, la dra. Ana María​ Wintergerst; asimismo visitó la Clínica de Simulación de la mano de la secretaria académica de la Facultad de Odontología de la BUAP, Brenda Castillo; y finalmente se reunió con el decano de Ciencias de la Salud de la ULA, Dr. Francisco Magaña.

Gracias a estas misiones internacionales es posible la actualización de conocimientos con la comunidad académica del mundo, permitiendo la generación de espacios de encuentro que posibiliten el relacionamiento y generen oportunidades para nuestros estudiantes, profesores e investigadores en el exterior.

​Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Gestión de Medios