Fortaleciendo UCC Global

Bogotá Internacionalización
01/08/2023

El área de Internacionalización de la seccional Bogotá, logró el apoyo de 100 millones de pesos  para movilidad de estudiantes por parte del ICETEX.

​​Dentro de la convocatoria de expertos i​nternacionales del ICETEX, específicamente en el  rubro de subvenciones para movilidad de estudiantes, la Universidad Cooperativa de Colombia desde su campus Bogotá, ha sido acreedora de uno de estos beneficios, recibiendo la suma de cien millones de pesos ($100.000.000) destinados para la movilidad de estudiantes al extranjero.

La propuesta presentada por la coordinadora de internacionalización de Bogotá, Gabriela Cortés Ortiz, en conjunto con la Facultad de Educación, está disponible para la movilidad de doce (12) estudiantes y un (1) profesor, de diferentes programas del campus.

La estancia programada se realizará en la Universidad de Guadalajara, México, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, la cual incluye el seminario: “Agua, Medio Ambiente, Interculturalidad y Educación", entre otras actividades académico-prácticas, con una duración de dos semanas.

La directora de Internacionalización, María Paula Cuevas explica que “este tipo de estrategias con universidades extranjeras fortalece la Competencia Global de nuestros estudiantes, promueve la interculturalidad y amplía el horizonte académico y social de la comunidad universitaria".

Por: Gabriela Cortés Ortiz

Coordinadora de Internacionalización