Francia fue el país invitado durante la IX Semana Internacional de Ibagué

Ibagué - Espinal Internacionalización
26/09/2023

La red de universidades de Ibagué "Ruta i", organizaron conjuntamente y en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué y el Conservatorio del Tolima la IX Semana Internacional de Ibagué con Francia como país invitado.

La red de universidades de Ibagué "Ruta i" que la componen: la Universidad de Ibagué, la Universidad Antonio Nariño, la UNIMINUTO, la Universidad del Tolima y la Universidad Cooperativa de Colombia; organizaron conjuntamente y en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué y el Conservatorio del Tolima la IX Semana Internacional de Ibagué con Francia como país invitado.

​En esta oportunidad dicho evento académico, cultural y de enfoque internacional se realizó del 13 al 15 de septiembre, contando con una amplia programación que pudo disfrutarse desde los diferentes escenarios de las universidades y aliados.

Inicialmente se realizó una feria de oportunidades internacionales, en el que distintos institutos pudieron contarle a los estudiantes y visitantes externos, las posibilidades que podrían encontrar saliendo del país con el fin de estudiar, hacer intercambios, fortalecer sus idiomas, trabajar en campamentos, entre otros.

También, hubo varias charlas con el fin de conocer las características del mercado y la cultura de negocios francesa, los procesos de exportación y portafolio de servicios, oportunidades académicas para estudiantes y administrativos. Todo ello, con el apoyo de la Cámara Colombo francesa, Procolombia, Campus France Colombia y la Alianza Francesa de Armenia, Quindío.

Por otro lado, el Conservatorio del Tolima y la Orquesta de Cámara de la UNIMINUTO se lucieron con sus conciertos, dejando muy en alto el por qué Ibagué es la capital musical del Colombia y cautivando con sus acordes y recitales a todos los asistentes a dichos espacios.

Para finalizar esta gran semana, se contó con un ciclo de cine francés, una muestra gastronómica internacional, una muestra folclórica por parte de cada una de las universidades participantes y la visibilidad internacional de Ibagué ante el mundo.