Fundación Carolina: Becas ODS que cambian vidas

Ibagué - Espinal Internacionalización
07/03/2023

​​Las “Becas de Cooperación Española ” , integrada por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tienen un diseño que atiende tanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como al horizonte de “triple transición” —digital, ecológica y social— que afrontan las sociedades para ser más justas, sostenibles e inclusivas. Por ello tuvimos en nuestro campus Ibagué como invitada especial a Carolina Olarte, Directora Ejecutiva para Colombia de la Fundación Carolina, quien realizó la presentación de todas las oportunidades y como acceder a ellas, posteriormente se dio paso a un conversatorio con estudiantes, profesores y Egresados interesados en realizar su postulación a las Becas que promueve esta prestante entidad.

En el conversatorio que realizamos hoy con la directora ejecutiva de la Fundación Carolina, También nos acompañó Eduardo Góngora, ex becario de la Fundación Carolina, quien nos compartió algunos tips, útiles en el proceso de postulación y que se seguirlos se convierten en indicadores de éxito a la hora de aspirar a estas importantes oportunidades de movilidad internacional para diversos estudios posgraduales.

Actualmente la fundación Carolina, oferta 613 becas, 242 para posgrados, 36 para movilidad de profesores, 126 para estudios institucionales, 100 para doctorado y estancias posdoctorales y 109 para renovaciones de doctorado. Este año cuenta con la colaboración del programa de la Escuela Complutense de Verano abierta hasta el 23 de febrero de 2023. Becas de posgrado y estudios institucionales hasta el 15 de marzo de 2023. Becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 13 de abril de 2023.

Si quieres seguir el minuto a minuto de este evento, síguelo aquí: https://youtube.com/live/eMN2LVtwvLU?feature=share