Gobierno Distrital entregó reconocimiento a Campus

Santa Marta Proyección
14/12/2023

El reconocimiento se otorgó gracias al equipo de practicantes de Consultorio Jurídico y Psicológico.

El reconocimiento se otorgó gracias al equipo de practicantes de Consultorio Jurídico y estudiantes de práctica de Psicología.

​El Gobierno Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia reconoció a la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, en especial a los programas de Derecho y Psicología, por su contribución al fortalecimiento de las comisarías de familia. 

El reconocimiento se otorgó a finales de 2023, gracias al equipo de practicantes de Consultorio Jurídico y estudiantes de práctica optativa del programa de Psicología, que participaron en actividades de prevención de la violencia, apoyo psicosocial y orientación jurídica. 

De acuerdo con el señor Edwin Lugo, Comisario de Familia, Zona sur, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo, la labor de los practicantes de la UCC es maravilloso, lo que se evidencia a través de las cifras de impacto positivo en la resolución de diferentes casos. 

“Esta labor de los practicantes de la UCC es fundamental y sobre todo el servicio a la comunidad que tanto lo necesita”, indicó. 

Dentro de las funciones de los practicantes de Derecho y Psicología estuvieron la restitución de derechos, atención a niños y adolescentes, diligencias de rescate, entrevistas psicosociales, visitas domiciliaras, entre otros. 

Esto demuestra que la UCC forma profesionales competentes a las dinámicas de la globalización enfocados en el ser, saber y ser, que aportan desde sus profesiones al mejoramiento de la calidad de vida de la población. 

De acuerdo con la directora, escuchar estas expresiones de agradecimiento por parte de Edwin Lugo, dan gran alegría y producen emoción de ver cómo los estudiantes van creciendo y poniendo en evidencia todo aquello que soñamos que hagan y aprendan. 

“Lo más lindo es esa incondicionalidad con la que los estudiantes asumen la práctica, porque eso demuestra que ponen al servicio lo aprendido y aportar a la construcción de un mejor tejido humano”, aseguró.

Los estudiantes que realizaron su práctica expresaron su agradecimiento a la Universidad por propiciar una formación idónea que les permitiera aportar a la sociedad desde diferentes áreas.

Últimas noticias