Gran Coral Ciudadana del Ibagué Festival brilló con la participación de estudiantes de la UCC

Ibagué - Espinal Bienestar Universitario
18/10/2023

​El pasado 30 de septiembre se realizó la cuarta edición del Ibagué Festival en la que se hizo una Gran Coral Ciudadana 'Cantemos juntos' que fue conformada por más de 200 voces de jóvenes y adultos aficionados de diferentes instituciones, tales como asociaciones de pensionados, madres cabeza de familia, universidades, colegios, asociaciones barriales, agrupaciones independientes, entre otros.

​​De esta forma en el Ibagué Festival, se promovió la practica musical de la ciudadanía, como derecho ciudadano, integrando la diversidad social de aficionados a la música, que reactiva la hermosa tradición tolimense de hacer música en comunidad. En dicha actividad participaron estudiantes de la UCC pertenecientes al coro del campus en compañía de la maestra Paula García de Bienestar Universitario, en la que brillaron por su talento musical.

“Este año hemos integrado la practica vocal y coral de la ciudad a la programación del Ibagué Festival porque queremos dar visibilidad a estas expresiones de talento de la población tanto del Tolima como de Ibagué. Además, porque estamos motivando a la ciudadanía a hacer practica musical y colectiva y que mejor forma de promoverla que con el espacio del coral que ha sido para la región una de las practicas más queridas y cultivadas históricamente", indicó Alejandro Mantilla director artístico de Ibagué Festival.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 10.32.09 AM (1).jpeg