Haz tus prácticas en Sistema Integrado Contable y Administrativo para Mipymes SBS S.A.S.

Bogotá Convocatoria
19/12/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres de diferentes programas académicos.

SBS MiPymes S.A.S., empresa del sector privado dedicada a ofrecer servicios de asesoría, consultoría y tercerización a micro, pequeña y medianas empresas, requiere cuatro (4) estudiantes, dos (2) del programa de Contaduría Pública. Uno (1) del programa de Mercadeo y uno (1) del programa de Administración de Empresas interesados en realizar sus prácticas en el primer semestre del 2024, mediante Convenio de práctica no remunerado por un tiempo de 6 meses de acuerdo con los lineamientos de la Universidad, en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. en modalidad presencial, 45 horas semanales y con un auxilio de transporte de $200.000.

• Funciones que desarrollar por el profesional en Contaduría Pública:

1. Recibe, examina, clasifica, codifica y efectúa el registro contable de documentos.

2. Archiva documentos contables para uso y control interno.

3. Elabora y verifica relaciones de gastos e ingresos.

4. Transcribe información contable en un microcomputador.

Conocimientos adicionales:  Aritmética simple, principios de contabilidad avanzado, Procedimientos de oficina, procesamiento electrónico de datos, nómina, seguridad Social y sistemas operativos, hojas de cálculo.

Competencias requeridas: habilidades para seguir instrucciones orales y escritas, comunicarse en forma efectiva tanto de manera oral como escrita, efectuar cálculos con rapidez y precisión y destreza en el manejo de máquina calculadora y en el manejo de microcomputador

• Funciones que desarrollar por el profesional en Mercadeo:

1. Gestión de relaciones.

2. Crear y aplicar estrategias de Marketing.

3. Liderar los esfuerzos de los diferentes equipos en el área.

4. Evaluar los resultados.

Conocimientos adicionales: Anuncios en línea: plataformas para la generación y acompañamiento de publicidad online como Google AdWords, Facebook Ads, LinkedIn Ads, entre otras.

Competencias requeridas:  Creatividad, trabajo en equipo, innovación, capacidad analítica y disciplinas que debe dominar además de dominar las habilidades blandas y las herramientas de Marketing Digital.

• Funciones que desarrollar por el Administrador de Empresas:

1. Atención telefónica o chat online: Contestar llamadas y consultas y dirigirlas al personal correspondiente, así como tomar nota de los mensajes.

2. Gestión de la correspondencia y el correo electrónico: Llevar el control de la correspondencia que entra y sale de la empresa, así como filtrar, responder o reenviar al departamento que corresponda los emails recibidos.

3. Recepción de visitas en la oficina: Brindar asistencia y atención a los clientes o visitantes que llegan a la empresa.

4. Gestión de documentos: Clasificar, archivar y mantener actualizados los documentos y registros de la empresa. Esto puede incluir la creación y actualización de bases de datos, así como la preparación y organización de informes y presentaciones.

5. Organización del archivo en la oficina, ya sea en formato físico o electrónico, con el fin de facilitar el acceso a la información y documentación necesaria y mantener un flujo eficiente de datos dentro de la organización.

6. Realizar tareas administrativas básicas: Gestionar facturas, albaranes, costes de pedidos, compras y suministros de la empresa o cualquier otro tipo de operaciones auxiliares (calcular nóminas de la plantilla, impuestos, cotizaciones a la Seguridad Social, etc.).

7. Comunicaciones internas de la empresa: Comunicar toda la información útil al resto de los departamentos, trabajadores y superiores de la empresa.

8. Coordinación de reuniones y eventos: Tener al día la agenda de reuniones, citas y eventos internos o externos, asegurándose de contar con los recursos necesarios, como salas de reuniones, equipos audiovisuales, catering, etc.

9. Procesamiento de datos: Ingresar y mantener actualizada la información en sistemas informáticos, hojas de cálculo y bases de datos.

10. Conocer y llevar al día las gestiones empresariales con la Administración Pública con las que el departamento tenga relación.

Competencias requeridas: Aptitudes para gestionar el tiempo, llevar registros, trabajar con los equipos de la oficina y transcribir audio, capacidad para priorizar tareas, trabajar en equipo y mantener toda la información confidencial, capacidad para prestar atención al cliente, tomar la iniciativa y respetar los vencimientos, aptitud de buena organización, buen trato telefónico y correcta redacción en todos los aspectos (ortografía, gramática y puntuación), habilidad en mecanografía, en manejo de números, en la escritura en inglés y destrezas en ofimática y ser un buen comunicador, cuidadoso, metódico, educado y preciso.

Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar antes del 24 de enero de 2024, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación firmada por el jefe de programa y la hoja de vida actualizada a los correos electrónicos administrativo@sbsmipyme.com; subgerencia@sbsmipyme.com; antvans@hotmail.com de Maribel Foliaco.

Elaborado por:

Coordinación de Proyección Social Campus Bogotá