Hernando Caraballo, Ciudadano Mundial

Barrancabermeja Insignia Ciudadano Mundial
03/11/2023

Hernando José Caraballo Ramírez, estudiante del Programa de Derecho, es el primer estudiante del Campus en obtener la Insignia Digital de Ciudadano Mundial.

​​Hernando ha sido beneficiario de los Programas DELFIN y Beca Fondo Pasaporte, de igual forma ha participado en diferentes proyectos de investigación, representando al Campus en espacios locales, nacionales e internacionales. Gracias a su destacada participación en estos espacios, Hernando recibió la Insignia como Ciudadano Mundial, máxima distinción de esta categoría, la cual exalta las siguientes características en el estudiante: “El acreditado posee un sentido de pertenencia a una comunidad más amplia y a una humanidad común; posee conocimiento y responsabilidad frente a la interdependencia política, económica, social y cultural, reconoce y entiende las conexiones entre los niveles local, nacional y mundial. Trasciende fronteras geopolíticas y asume su responsabilidad de ser un ciudadano del mundo.”

​Desde el Campus Barrancabermeja extendemos unas merecidísimas felicitaciones a nuestro estudiante por tan alta distinción e invitamos a la Comunidad Estudiantil a continuar sumándose a estas iniciativas que le aportan a su desarrollo humano y profesional.