El ICETEX y la OUI fomentan la internacionalización académica a través de la UCC

Nacional ICETEX
17/10/2023

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX)

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) ha sido el actor clave en la entrega de beneficios en tiquetes para diferentes Directivos de instituciones de educación superior, en colaboración con la Organización Universitaria Interamericana – OUI y la Universidad Cooperativa de Colombia.

​​La convocatoria, que tuvo lugar desde el 1 de junio al 1 de julio, inicialmente tenía como objetivo otorgar 25 becas. Sin embargo, gracias a la gestión de los organizadores y la respuesta masiva por parte de solicitantes, se entregaron un total de 39 beneficios, brindando una oportunidad excepcional para la educación internacional. 

Los beneficios fueron entregados gracias al programa de Expertos Internacionales del ICETEX, el cual apoya el desarrollo de la internacionalización en Colombia. Estos apoyos están dirigidos a la participación de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas, en Colombia o el exterior, por instituciones de educación superior e instituciones técnicas y tecnológicas.  

Las 39 personas pertenecientes a diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas, técnicas, tecnológicas y universitarias, reflejan claramente el compromiso de la OUI, la Universidad Cooperativa de Colombia y el ICETEX de fomentar la diversidad y la inclusión en la educación superior. 

​​



La comunidad beneficiada tendrá la oportunidad de participar en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, del 6 al 8 de noviembre. 



Este congreso se organiza cada dos años, y supone la oportunidad de intercambio de ideas entre los principales actores y tomadores de decisiones que se presentan vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas. Lo que permite fortalecer contactos, intercambiar experiencias, y trazar el futuro de la cooperación académica de la región. 

 ​​

El ICETEX, a través de la Vicepresidencia Región Colombia OUI de la Rectora Maritza Rondón Rangel y la Universidad Cooperativa, se enorgullecen de haber contribuido a la realización de esta convocatoria. Siguen demostrando cómo la colaboración y la dedicación pueden abrir puertas a la educación internacional en un momento en que la diversidad y la inclusión son más importantes que nunca en el ámbito académico. 
​​


Últimas noticias