Impactamos positivamente la población de la Sierra Nevada

Santa Marta Proyección
23/02/2023

Esta jornada le permite a la Universidad visibilizar el ADN solidario.

​Impulsados por el ADN de la Universidad Cooperativa de Colombia, estudiantes del Campus Santa Marta realizaron una brigada de salud en la que se impactó positivamente la comunidad indígena Bunkwimake, de la Sierra Nevada.

La jornada se llevó a cabo del 14 al 17 de febrero en la que, orientados por el profesor Andrés Rojas Gulloso y los egresados del programa: Saurelis Pertúz y Deiver Vargas se llevaron a cabo actividades de promoción y prevención a adultos y jóvenes de esta población.

Duranta le brigada, se realizaron actividades de tomas de muestra de sangre para infecciones respiratorias (influenza, Sars Co. V2 y Hepatitis, así mismo, actividades de promoción y prevención de enfermedades de transmisión sexual y otras enfermedades.

La actividad contó con el apoyo de la Facultad de Medicina en conjunto con la Fundación DUNI, que buscan seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de la Sierra Nevada.

De acuerdo con el profesor Andrés Rojas, esta jornada le permite a la Universidad visibilizar el ADN solidario y aportar desde la medicina a cientos de personas que lo necesitan.

“En esta oportunidad contamos con el apoyo de egresados de la facultad de medicina, lo que muestra el compromiso social con el que son formados los profesionales en salud y su desarrollo como seres humanos capaces de poner su labor al servicio de las comunidades que más lo necesiten”, indicó el profesor Rojas.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia aporta a la construcción de un mejor tejido humano, colocando al ser humano como fundamento de la sociedad.