Impactamos positivamente la población infantil de la Zona Bananera

Santa Marta Proyección
30/10/2023

 

Desde el programa de Ciencias Sociales y Humanas estamos comprometidos con la salud.

​Recientemente, un equipo de investigadoras, auxiliares de investigación y semilleristas de la Universidad Cooperativa de Colombia, con el apoyo de la Secretaría Departamental de Salud, llevaron a cabo una enriquecedora visita al Municipio de Sevilla. 

El objetivo fue realizar un tamizaje de desarrollo a niños de 3 a 5 años y 11 meses de la Zona Bananera, además de la toma de medidas antropométricas, evaluaciones neurocognitivas y de prácticas de crianza. 

Los niños acompañados de los padres o cuidadores principales estuvieron toda una jornada trabajando, como parte del Proyecto de Investigación "Evaluación Neurocognitiva y Prácticas de Crianza de niños con Desnutrición y en Riesgo de Desnutrición", liderado por la Dra. Martha Fernández Daza y como coinvestigadora la Dra. Sara Zabarain Cogollo y por la Secretaría Departamental, Leydy Constanza Cuellar y Andrea Palacios Polania. 

Desde el 2018 el equipo de investigadoras del grupo Estudios Sociales Interdisciplinares contribuye a la generación del conocimiento en torno al Neurodesarrollo, Estado nutricional y Cuidado de la población infantil en situación de vulnerabilidad. 

La idea surgió con niños del Distrito de Santa Marta, actualmente, se pretende impactar en 5 municipios del departamento del Magdalena. 

Desde el programa de Ciencias Sociales y Humanas estamos comprometidos con la salud y el bienestar de los más pequeños, y esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la comunidad. 

Juntos construimos un futuro más saludable para todos.

Últimas noticias