Imposición de Símbolos. Desde la sabiduría del educador

Bucaramanga Facultad de Educación.
24/11/2023

Entrega de Símbolos de la Facultad de Educación para exaltar el compromiso y rol de los futuros profesores y profesoras en la sociedad.

​La Entrega de Símbolos de la Facultad de Educación de la Universidad es una ceremonia en el segundo semestre de 2022 con la Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés. Esta es la tercer ocasión e incluye la Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés y la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

IMG_2511.jpg

Surge de la necesidad de exaltar el compromiso y rol de los futuros profesores y profesoras en la sociedad. Una ceremonia que acoge a estudiantes de Octavo Semestre y sus familias.

IMG_2554.jpg

En la presente ceremonia también reconocieron las estudiantes mexicanas de intercambio internacional que acompañaron los dos Licenciaturas en el segundo semestre de 2023. Ellas son Karla Denisse Méndez Marín (Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés) y Ana Sofía Chávez Quevedo y Guadalupe Jimena Patiño Almodóvar (Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes).  El reconocimiento tuvo énfasis en su proceso formativo de excelente calidad en el programa de Licenciatura y por compartir su experiencia y legado cultural mexicano como estudiante de intercambio del programa.

IMG_2572.jpg

​​En esta ceremonia también se hace entrega de símbolos a los estudiantes de otros semestres que aún están en proceso de formación, esta entrega la realizan los estudiantes de Octavo Semestre.

IMG_2603.jpg

Estos símbolos reflejan cualidades y atributos que los estudiantes de octavo semestre han adquirido y formado en su identidad como maestros y maestras a lo largo de su experiencia en las licenciaturas. Estas cualidades y atributos simbólicamente son cedidos a los estudiantes de semestres anteriores para que ellos también se formen con su ejemplo de vida.

IMG_2586.jpg

En la ceremonia hacen un juramento docente con el cual evidencian el compromiso y responsabilidad sobre la labor del maestro y la maestra. Este juramento les recuerda su misión y se espera que los estudiantes, ya casi futuros maestros, lo apropien en sus prácticas docentes y cuando ya tengan el título de Licenciados o licenciadas.​