Ingeniería Civil recibe acreditación de alta calidad

Medellín - Envigado Acreditación de Alta Calidad
25/08/2022

Mineducación otorgó Acreditación al programa de Ing. Civil

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad por un período de cuatro años al programa de Ingeniería Civil del campus Medellín, a través de la Resolución 151407 del 2 de agosto de 2022.

​​​

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad por un período de cuatro años al programa de Ingeniería Civil del campus Medellín, a través de la Resolución 151407 del 2 de agosto de 2022.

 

Con la Acreditación el Ministerio de Educación Nacional reconoce la calidad del programa que ofrece la universidad en modalidad presencial, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

 

Para la Decana de la Facultad de Ingenierías del Campus Medellín, Adriana Patricia Villegas Quiceno, “la acreditación es fruto de un trabajo organizado y disciplinado que integra a toda la comunidad académica en aras de alcanzar procesos de docencia, investigación, extensión, proyección social e internacionalización, con altos estándares de calidad".

 

El programa de Ingeniería civil de la Universidad Cooperativa de Colombia en el Campus Medellín tiene 27 años, más de 826 egresados, actualmente cuenta con 384 estudiantes activos, 29 profesores 4 de ellos doctores, 15 magíster y 10 especialistas.

 

El programa se destaca por contar con un proyecto educativo multicampus, con un modelo crítico con enfoque por competencias, el cual se encuentra contextualizado con los requerimientos del medio en relación con la formación de ingenieros civiles y en sintonía con los programas similares a nivel nacional e internacional.

 

El programa de Ingeniería Civil cuenta con un Grupo de investigación Termomec clasificado A1 por Minciencias, el cual cuenta con líneas de investigación en energías, agua y medio ambiente, estructuras, materiales y suelos, tecnologías de la información y las comunicaciones.  Además, tiene dos semilleros de investigación uno en materiales y estructuras y otro en monitero estructural para un total de 36 estudiantes activos. Igualmente, una patente de invención.

 

La proyección social del programa tiene como principal área de trabajo los convenios de practica con el sector público y privado que acercan a los estudiantes a la solución de problemas de infraestructura.

 

Para la decana, Adriana Patricia Villegas Quiceno, El rigor académico del programa, la innovación y la permanente interacción con el estado y la empresa, han sido claves para alcanzar este reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional. Hoy celebramos la acreditación y seguiremos trabajando con el propósito de formar Ingenieros e Ingenieras de alta calidad que impacten y contribuyan, con el desarrollo y crecimiento de la sociedad a nivel local y global.

 

Más Información

Oficina de Comunciaciones Campus Medellín

comunicaciones.med@ucc.edu.co 

Últimas noticias