Ingeniería en alianza con Institute of electrical and electoronic Enginners

Santa Marta Academia
02/04/2024

Esta alianza genera oportunidades para los estudiantes en temas de capacitación, investigación e internacionalización.

​​El pasado mes de marzo de 2024, la Facultad de Ingenieria recibió la autorización de la Rama estudiantil  Santa Marta del Institute of electrical and electoronic Enginners – IEEE, una de las asociaciones de profesionales más grande del mundo que promueve la innovación y la excelencia tecnológica en beneficio de la humanidad, sirviendo a más de 400,000 miembros en más de 160 países.

El IEEE depende de sus unidades geográficas locales y de los líderes voluntarios de estas unidades para implementar la dirección estratégica en todo el mundo, dentro de las cuales se encuentran las ramas estudiantiles, las cuales brindan a los estudiantes oportunidades para conocer y aprender de otros estudiantes de pregrado y posgrado, así como interactuar con integrantes profesionales del IEEE a nivel local.

Una rama estudiantil puede ser uno de los elementos más positivos de la carrera académica, dentro de la cual se ofrecen programas, actividades y oportunidades de networking profesional que desarrollan habilidades críticas fuera del aula. Actualmente, el IEEE cuenta con Ramas Estudiantiles en miles de universidades de países en todo el mundo.

IEEEE Colombian Caribbean Section informó la reactivación de la rama con código STB64131 con los siguientes integrantes: Consejero: Ing. Sergio Martinez, Ing. Margarita Sierra; Presidente Estudiante, Juandiego Sánchez; Vicepresidente  Estudiante, Oscar Aguilar; Secretaria  Estudiante, Maria Piñeres y Webmaster estudiante, Mariana Castro.

Para la facultad de ingeniería es muy importante la interacción con la asociación IEEE porque genera oportunidades para los estudiantes en temas de capacitación, investigación e internacionalización con el currículo.