Ingeniería Industrial, nuevo programa del Campus Santa Marta

Santa Marta Academia
24/01/2024

El programa fue autorizado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 025595 del 29 de diciembre de 2023.

​El Campus Santa Marta ofrecerá un nuevo programa de pregrado, Ingeniería Industrial, es una apuesta al desarrollo de la región y que apunta a la formación de profesionales capaces de incorporar a la industria, innovación en procesos, analítica de datos, buenas prácticas de manufactura, optimización de costos de producción, que serán de gran utilidad a la industria de la región.

El programa fue autorizado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 025595 del 29 de diciembre de 2023, por una vigencia de siete años, lo que se convierte en una nueva posibilidad para la educación de los jóvenes de la región, una apuesta al futuro de la industria con posibilidades diversas de empleabilidad para los ingenieros industriales.

El programa de Ingeniería Industrial será ofrecido por la Facultad de Ingeniería, que le aporta profesionales en diferentes áreas a la ciudad y la región hace más de 30 años.

La Facultad, contribuye en la formación de profesionales de ingeniería a la región desde 1994, año en el que inició actividades con el programa de Ingeniería de Sistemas, posteriormente se amplió la oferta con Electrónica, Civil, y recientemente con Software y Ambiental, sumando en la actualidad cinco programas.

Para la Directora del Campus, señora Adriana Santarelli, quien además es ingeniera industrial, este nuevo programa se ha diseñado teniendo presente los desarrollos y los avances de la profesión nacional e internacionalmente, e incorpora elementos de la industria 4.0 que se pueden aplicar para el desarrollo local y regional y de esta forma contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Por su parte, el ingeniero Fredy Cuervo, Decano de la Facultad de Ingeniería, indicó que esta es una realidad construida en asocio con los actores del sector industrial, bananero, logístico, portuario, hospitalario y de servicios; un aporte de la academia al desarrollo regional para responder a las problemáticas que desde la ingeniería industrial pueden solucionarse.

La Universidad Cooperativa de Colombia sigue en su labor de contribuir con educación de calidad para el Magdalena con nueva oferta educativa competitiva y a la altura de las necesidades del país.