Facultad de Ingeniería participó en Asamblea del Instituto Colombiano de Construcción con Acero – ICCA.

Santa Marta Academia
10/04/2024

Al evento asistió el Decano de Ingeniería, Fredy Cuervo Lara, quien estuvo acompañado de la egresada Silvia Ruiz.

​La Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta,  participó en la Asamblea General del Instituto Colombiano de Construcción con Acero – ICCA, evento en el que se exaltó la labor de la entidad y se eligieron los representantes del sector fabricante de acero y actores regionales.

En este evento se contó con la participación de fabricantes de acero, profesionales consultores e instituciones académicas, entre ellas la Universidad Cooperativa de Colombia, representada por el Decano de Ingeniería, ingeniero Fredy Cuervo Lara, quien estuvo acompañado de la egresada Silvia Ruiz, quien actualmente culmina sus estudios de Maestría en Ingeniería en la Escuela Colombiana de Ingeniería

Este fue un evento en el que se conmemoraron los 10 años del Instituto ICCA, se destacó su trayectoria, aportes académicos y científicos de los afiliados al sector del acero, y contó con la presencia de reconocidos académicos como el Dr. Gabriel Valencia; Dr. Jairo Uribe Escamilla y empresas como Acesco, Tecmo, Cyrgo, Pintuco, entre otras.

Para la Facultad de Ingeniería este es un espacio fundamental para el relacionamiento con un sector de la construcción que representa una alternativa para proyectos, un escenario para compartir experiencias e integrarse a la dinámica de nuevas tendencias de la construcción en pro de la formación de los futuros ingenieros civiles de la región.