Inicia la Convocatoria para elegir Representante Estudiantil

Santa Marta Academia
04/09/2023

Postúlate como representante de estudiantes, profesores o egresados y se su voz en los diferentes estamentos que intervienen en el desarrollo y/o gestión de la institución.

​Con el objetivo de elegir representantes estudiantiles ante Consejo Académico del Campus Santa Marta, se inició la convocatoria para inscripciones para ocupar este importante cargo, que entre otras cosas, tendrá la responsabilidad de ser la voz de los estudiantes. La jornada tendrá las siguientes fechas para tener en cuenta por parte de los interesados:

• Del 4 al 22 de septiembre - Inscripciones de candidatos
  • Del 25 al 26 de septiembre - Verificación candidatos
  • Del 23 al 25 de octubre - Votaciones
  • 2 de noviembre - Posesión de ganadores

El inicio de esta jornada electoral dio inicio este 4 de septiembre de 2023, y el Campus Santa Marta se instaló el Consejo electoral, conformado por los directivos quienes velaran por la transparencia. Por tal motivo, a partir de la fecha los estudiantes de pregrado, posgrado, profesores y egresados podrán inscribirse conforme a lo estipulado en la Resolución Rectoral.

Requisitos:

1.    Para Representantes estudiantiles

• Acreditar que es estudiante activo de la UCC.

• Acreditar el respaldo de por lo menos 50 estudiantes para ser candidato a la representación ante Consejo Académico y en caso de Consejos de Programa, de al menos 20 estudiantes.

• Acreditar promedio acumulado igual o superior a 3.8.

• No registrar antecedentes o algún tipo de sanción, de carácter disciplinario, que se encuentre en firme, ni tampoco deberá registrar anotación de mala conducta o registro de fraude.

• Un plan de trabajo en el cual detalle las propuestas a desarrollar.

• Haber aprobado al menos entre 20% hasta 70% de los créditos del programa.

• No podrán postularse quienes estén matriculados en cursos de práctica académica.

2.    Para Representantes profesorales:

• Estar vinculado laboralmente con la UCC.

• Acreditar que en la última evaluación haya obtenido calificación satisfactoria.

• Acreditar respaldo de por lo menos 20 profesores vinculados a la UCC, y 10 para Consejo de Facultad.

• Haber laborado por lo menos un año en la UCC.

Conoce más:

RESOLUCIÓN RECTORAL CONVOCATORIA ESTUDIANTES Y PROFESORES