Iniciamos auditoría de recertificación del Sello Oro Equipares

Nacional Equipares
24/10/2023

UCC iniciamos auditoría de recertificación del Sello Oro Equipares

​​La Universidad Cooperativa de Colombia da inicio a la auditoría de recertificación del Sello Oro de Equidad Laboral (EQUIPARES), el más alto reconocimiento otorgado a las empresas que logran implementar, de manera voluntaria y efectiva, un Sistema de Gestión de Igualdad de Género, generando transformaciones culturales y cerrando brechas de género en su entorno interno.

​​​​​Desde el año 2016, nuestra universidad ha realizado un comprometido esfuerzo impulsando estrategias para fomentar una cultura de equidad de género, promoviendo la inclusión, igualdad y respeto por la diversidad en su ámbito laboral.

En la actualidad, somos la única universidad que ostenta el Sello Oro EQUIPARES. Esta prestigiosa certificación es otorgada por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ángela María Henao, directora de Gestión Humana de la Universidad Cooperativa de Colombia comenta que más que simplemente obtener un sello, nuestro enfoque se centra en respaldarnos con acciones concretas. Estas acciones no solo demuestran la efectividad de las medidas que hemos implementado, sino también nuestro compromiso con la sostenibilidad en nuestro proceso interno. Además, buscamos fomentar una sinergia en la comunidad, promoviendo la conciencia sobre la importancia de la equidad de género.

Este reconocimiento se basa en el cumplimiento de requisitos establecidos en 8 dimensiones: reclutamiento, promoción, conciliación, capacitación, remuneración, ambiente, prevención del acoso y comunicación. La revisión de estas dimensiones se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de octubre.