Internacionalización del currículo en el programa de Contaduría Pública Ibagué - Espinal

Ibagué - Espinal Contaduría Pública
29/09/2023

El programa de Contaduría Pública del campus Ibagué, llevará a cabo la clase espejo internacional “Abriendo fronteras al conocimiento", con los cursos de Legislación Tributaria, Métodos y Metodología de la Investigación y Teorías de la contabilidad.

El programa de Contaduría Pública del campus Ibagué - Acreditado de Alta Calidad, llevará a cabo la clase espejo internacional “Abriendo fronteras al conocimiento", con los cursos de Legislación Tributaria, Métodos y Metodología de la Investigación y Teorías de la contabilidad.

​​​​​​Serán 11 universidades de 5 países: México, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Perú, 6 universidades de Colombia, así como 5 campus de la Universidad Cooperativa de Colombia (Villavicencio, Apartadó, Popayán, Pereira e Ibagué).

Los participantes en la Clase Espejo Internacional se comunicarán a través de los encuentros asincrónicos en la red de interacción académica Rizoma, en la que se crearon las comunidades para cada uno de los cursos en Yammer, allí, los profesores realizan retroalimentación de los avances de las actividades llevadas a cabo por los estudiantes.

Otra interacción importante de los estudiantes y profesores es a través de los encuentros sincrónicos por Teams, donde se presentarán las actividades que los estudiantes realizan en cada uno de los cursos, para ello se elabora un protocolo asignándose horarios para las presentaciones del proceso realizado en clase.

Las fechas para los encuentros sincrónicos en este semestre serán:

• Curso Teorías de la contabilidad:
    lunes 02 y jueves 05 octubre de 2023

• Curso Métodos y metodología de la investigación:
    lunes 02 y martes 03 octubre de 2023 ​

• Curso Legislación Tributaria:                                                                                                                               miércoles 04 octubre de 2023

Los directivos de las universidades participantes también hacen sus intervenciones en la Clase Espejo Internacional “Abriendo fronteras al conocimiento", en el encuentro final, por Teams, que para este semestre B de 2023 se llevará a cabo el lunes 09 de octubre en el horario de 6:00 a. m. a 1:00 p. m. Allí, los estudiantes exponen las mejores presentaciones realizadas en los encuentros anteriores. Este encuentro final, será transmitido también por YouTube en vivo.

Ingresa aquí para conectarte​

¡Los esperamos a todos en la globalización de la academia!

Nubia Varón Triana

Profesora Líder de Clase espejo internacional                                              ​

Contacto: 3155040587​