Investigador del Instituto de Investigación en Ingeniería - In³ - vinculado a la Universidad Cooperativa de Colombia obtiene un importante Título Científico en Polonia

Nacional Orgullo UCC
07/12/2023

El investigador del Instituto de Investigación de la Universidad Cooperativa de Colombia, Juan Carlos Colmenares, celebra un logro excepcional al haber obtenido el título de 'La Profesura' en Polonia.

​El investigador del Instituto de Investigación en Ingeniería -In³-, de la Universidad Cooperativa de Colombia, Juan Carlos Colmenares, celebra un logro excepcional al haber obtenido el título de 'La Profesura' en Polonia, firmado por el presidente de Polonia, Andrzej Duda. La entrega tuvo lugar en una reunión privada el pasado agosto, y se anticipa una ceremonia de celebración para conmemorar este destacado reconocimiento. 

A lo largo de su carrera, el Dr. Juan Carlos Colmenares ha forjado una trayectoria sobresaliente, colaborando con distinguidos científicos, incluido el profesor George A. Olah, ganador del Premio Nobel de Química en 1994, en la Universidad del Sur de California, Estados Unidos. En la actualidad, lidera el grupo de investigación "Catálisis para la Producción de Energía Sostenible y la Protección del Medio Ambiente" (CatSEE) en el Instituto de Física Química de la Academia Polaca de Ciencias. Además, es uno de los Diásporos Colombianos y está vinculado a la Universidad Cooperativa de Colombia como investigador de In³, bajo la dirección de Fernando Colmenares. 

Este título científico representa el punto culminante de su carrera académica en Polonia y Europa, que inició con la maestría, continuó con el doctorado y el doctorado superior, y finalmente alcanzó este logro excepcional. Además de su importancia académica, el título conlleva beneficios significativos, como un reconocimiento destacado en los círculos científicos e investigativos, así como una ventaja en términos de oportunidades laborales y contrataciones en Polonia, gracias a la distinción que otorga. Este prestigioso título científico también goza de reconocimiento a nivel mundial. 

El director del In³, Fernando Colmenares, expresa su orgullo por este logro al señalar: "Desde el In³ nos sentimos muy orgullosos de este logro; felicitamos al  Dr. Juan Carlos Colmenares y le deseamos los mayores éxitos en el futuro". Por otro lado, Colmenares comparte sus sentimientos sobre este logro al afirmar: "Recibir este prestigioso título está profundamente relacionado con los principios que uno debe seguir en el campo de la ciencia, como la pasión, la coherencia, la colaboración, la sinceridad y la resiliencia". 

El papel de Juan Carlos​ Colmenares dentro del In³ es crucial, ya que se encarga de generar relaciones científicas con instituciones en Polonia, identificar capacidades para establecer nuevas alianzas y aportar conocimientos innovadores en el campo de la Electrocatálisis para la producción de hidrógeno. Además, contribuye a la generación de productos de extensión, como diplomados y cursos, y supervisa convocatorias internacionales, desde su identificación hasta su redacción y producción. Este logro eleva el estándar internacional de investigación para el In³ y la UCC al contar con personal altamente capacitado en el área de investigación. 

Este logro refleja el compromiso y la dedicación de Colmenares con la excelencia en la investigación científica y su destacado papel como miembro del Instituto de Investigación en Ingeniería - In³ -, donde continúa contribuyendo significativamente al avance de la ciencia y la innovación. 

 

Últimas noticias