Investigadora de ingeniería ganó concurso INVESTHON 2022

Santa Marta Academia
16/12/2022

Este es un logro significativo para la facultad que muestra la capacidad de nuestra investigadora.

Con el proyecto Co-creación de un vivero de especies de manglar bajo el enfoque de laboratorio vivo para la reforestación de zonas degradadas en la ciénaga grande de santa marta municipio de Puebloviejo- Colombia, la profesora de la Facultad de Ingeniería Margarita Sierra ganó en concurso INVESTHON.

La Ingeniera Sierra formuló el proyecto con un equipo interdisciplinario y multicampus, el proyecto que apuntaba al reto: SOSTENIBILIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LA VIDA.

Este proyecto es una respuesta a la problemática de deforestación del bosque de mangle de la Ciénaga Grande. En la jornada fueron presentadas 20 propuestas de investigación, concursando por la asignación de financiación del proyecto.

La profesora se preparó para la jornada y desarrolló todas las actividades orientadas a la formulación de una solución que mitigue el cambio climático.

Una de las estrategias de investigación implementadas por la universidad para incentivar la investigación es el INVESTHON 2022, jornada en la cual los investigadores de los diferentes campus de la universidad se reúnen para formular soluciones a problemáticas del contexto real y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los jurados del concurso INVESTHON dieron por ganador el proyecto del vivero de mangle, y le fue adjudicada la financiación con 60 millones de pesos para su ejecución.

De acuerdo con la profesora Sierra, este es un logro significativo para la facultad que muestra la capacidad de nuestra investigadora, quien con su conocimiento y disciplina ha logrado formular proyectos de investigación de alto impacto en el contexto científico.