Jornadas Académicas Tikún: ¿En qué vamos?

Nacional Tikún
13/10/2023

​​¡Prepárate para el 1er Seminario Internacional de Investigación Tikún!

Actualmente, la Universidad Cooperativa de Colombia se prepara para la producción del 1er Seminario Internacional de Investigación Tikún, cuyo objetivo es generar un espacio para la socialización de avances y resultados de investigación de los modelos educativos con enfoque de competencias en la educación superior.

Dicho certamen será abordado con una metodología de conferencias magistrales y paneles temáticos, bajo tres ejes de discusión: a) investigaciones institucionales, b) estudios de resultados de aprendizaje -evaluación del modelo por competencias, aportes de la gestión administrativa, experiencias significativas de los procesos de enseñanza, entre otros. C) Retos y prospectiva de la formación por competencias en la educación superior.

Por lo que, la invitación es para la comunidad educativa en general, los días 1 y 2 de noviembre a participar de este gran evento que contará con programación híbrida en los campus: Bogotá, Bucaramanga, y Medellín con transmisión por nuestro canal oficial en YouTube.

Contaremos con conferencistas Manuel Unigarro Gutiérrez, director nacional de Gestión de Programas y autor de el Modelo Educativo Crítico con Enfoque de Competencias de nuestra universidad, Daniel Bogoya, consultor de temas de educación, evaluación y factores asociados al logro académico de diversas entidades nacionales e internacionales.  Y Fresia Paloma Hernández Moreno, doctora en filosofía y maestra en psicología, adscrita a la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Tecnológico de Monterrey.

Con esta importante jornada académica contrastaremos y complementaremos las valoraciones recepcionadas en la cátedra Tikún, los talleres de co-creación, grupos focales y entrevistas, de tal manera que, hallazgos se conviertan en referentes indispensables para la toma de decisiones en la gestión e innovación de nuestro modelo educativo.

Para ampliar la información del seminario y conocer la programación ingresa a nuestra página web ​ o a través de nuestras redes sociales.

Recomendado:

1er Seminario Internacional de Investigación Tikún