Kenner, estudiante de la UCC ganó medalla de oro en París

Ibagué - Espinal Orgullo UCC
23/11/2023

​Kenner Miguel Cañizares, es estudiante del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia – MVZ del campus Ibagué y a su vez, es deportista de Jiu-Jitsu brasilero en la academia Malva Bjj desde hace más de cinco años.

​​​Este apasionado deportista de alto rendimiento participó en el Campeonato Mundial Open Internacional de Jiu-Jitsu del 16 al 18 de noviembre de 2023 en París – Francia, donde logró destacarse significativamente por su buen desempeño, trayéndose para Colombia dos medallas; una de oro categoría 62.5 kg azul profesional y otra medalla de bronce categoría 64 kg azul profesional.

“Ha sido un deporte que me cambió la vida; hoy me tiene viajando por el mundo, me siento orgulloso de llevar mi bandera donde sea que vaya, de representar a mi equipo, mi universidad y mi familia, Me siento orgulloso de mí, por nunca desistir ante mis sueños" manifestó Kenner.

El Jiu-Jitsu es un deporte que consiste en someter y lograr en el menor tiempo posible el control total del cuerpo con el fin de reducir al contrincante. Es un deporte que se utiliza en defensa personal y requiere mucha disciplina y entrenamiento.

Con el actual logro, este destacado estudiante de MVZ que complementa su pasión por los animales y el deporte, completa más de 10 medallas que ha ganado en diferentes campeonatos internacionales, nacionales y universitarios en los que ha participado y dejado en alto el nombre de Colombia ante el mundo.

Sin lugar a duda, es un honor para la Universidad Cooperativa de Colombia poder apoyar a estudiantes como Kenner Cañizares, tan apasionados, destacados y comprometidos con la academia y con sus talentos, con los cuales pueden salir adelante y superar todos los retos, siendo así, un orgullo para sí mismos, para el deporte, para la región, para su familia y para la universidad.

Fotos suministradas: @kenner_bjj​

WhatsApp Image 2023-11-20 at 9.28.31 AM.jpeg