La Bolsa de Valores capacitó a estudiantes

Santa Marta Academia
31/08/2022

Esto hace parte de una iniciativa que busca educar financieramente.

​El pasado 16 de agosto, la Bolsa de Valores de Colombia realizó la jornada “Bolsa millonaria” en las instalaciones del Campus, un concurso de educación financiera que vinculó a estudiantes y profesores.

La actividad estuvo liderada por la Facultad de Ciencias Económicas, administrativas y Contables con el fin de generar espacios académicos donde se ponga en práctica los conocimientos financieros impartidos por institución educativa.

Durante el concurso estuvo el señor Guillermo Puentes Carvajal, gerente comercial de la Bolsa de Valores de Colombia quien desarrolló la temática y expresó: “que este tipo de actividades son muy importantes parea la academia, ya que le permite a cualquier estudiante aprender a invertir en las acciones de la Bolsa, con el fin de que a futuro puedan crear un segundo ingreso o conocer el mercado de valores”, dijo.

Por su parte, los estudiantes que asistieron a la jornada, indicaron que es muy importante conocer esta información, que veían tan lejana, con el fin de conocer nuevas estrategias para generar ingresos y conocer cómo se mueven los mercados mundiales.

La actividad académica contó con una parte teórica, en la que se explicó todo lo relacionado con el manejo de las bolsas de valores, y otra parte práctica, en la que los estudiantes simulaban inversiones, ganancias y perdida. De esta forma, la Universidad contribuye a la formación de futuros profesionales que cuenten con las habilidades para conocer los mercados financieros y emprender con la inversión.

Más iniformación:

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.