La comunidad de egresados del campus Ibagué brilló con sus exaltaciones

Ibagué - Espinal Alumni
05/12/2023

El campus Ibagué de la Universidad Cooperativa de Colombia, una vez más exaltó a su comunidad de egresados en una noche especial, cargada de #OrgulloUCC, de admiración, de música y de elogios a quienes están dejando en alto el nombre de la institución en Colombia y en todo el mundo.

​Es así, como se hizo entrega de diferentes exaltaciones, entre ellas:

• Mérito Investigativo al egresado de Ingeniería Civil, Cristian Rubén García Sánchez, quien actualmente es el director del laboratorio de medio ambiente de la Université Laval en Canadá.

• Mérito por Servicio, a la egresada de Derecho, Diana Carolina Méndez Bernal, por su compromiso social como animalista en defensa de los perritos de la calle, mejorando su calidad de vida.

• Mérito Vida y Obra, al egresado de Derecho, Juan Fernando Roa Ortiz, actualmente el director nacional del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA

• Orden Honor al Mérito, al egresado del programa de Ingeniería Civil, Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, quien desde su gobierno demostró en su actuación el cumplimiento a los valores institucionales, convirtiéndose en un ejemplo inspirador para las generaciones futuras.

Por otro lado, también se exaltó al Mérito Público a quienes con su criterio político han logrado quedar electos en las presentes elecciones regionales y demuestran con honor y orgullo lo felices que se sienten de ser egresados (as) del campus Ibagué de la Universidad Cooperativa:

• Alcaldesa electa de Ibagué - Johana Ximena Aranda Rivera, egresada de la Especialización en Gerencia de Servicios de Salud.

• Alcalde electo de Coyaima - Oswaldo Mauricio Alape Arias, egresado de la Especialización en Gerencia de Servicios de Salud.

• Alcalde electo de San Antonio - José Dayler Lasso Mosquera - egresado del programa de Contaduría Pública.

• Alcaldesa electa de Mariquita - Martha Lucía Amaya Díaz, egresada de la Especialización en Gerencia de Servicios de Salud.

• Alcalde electo de Ambalema - Marco Tulio Velásquez, egresado del programa de Derecho.

• Alcalde electo de Prado - José Jadel Florez Serrato, egresado del programa de Derecho.

• Diputado electo del Tolima - Felipe Andrés Ferro Lozano, egresado del programa de Derecho.

• Concejal electo de Ibagué - Arturo Castillo Pinero, egresado del programa de Derecho.

• Concejal electo de Ibagué - Javier Alejandro Mora Gómez, egresado del programa de Derecho.

• Concejal electo de Ibagué - Rodrigo Andrés Zambrano Gómez, egresado del programa de Derecho.

• Concejal electo de Ibagué - Julián Andrés Serna Ruiz, egresado el programa de Derecho.

• Concejal electo de Ibagué - Andrés Camilo Acevedo Barragán, egresado del programa de Derecho.

• Concejal electo de Ibagué - Jorge Luciano Bolívar Torres, egresado del programa de Derecho.

En el mismo sentido se entregó el Mérito Investigador Empresarial a la egresada del programa de Contaduría Pública, Yineth Karina Martínez Rodríguez y Mérito Gerencial a los egresados (as) Andrés Felipe Calvo del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dilver Felipe Chavarro egresado del programa de Contaduría Pública y Zulma Esperanza Barrios Herrán, egresada del programa de Administración de Empresas.

Finalmente, en el Mérito Empresarial, se destacaron a las empresas que son aliadas estratégicas de la universidad, que creen en sus estudiantes para hacer prácticas y brindarles oportunidades laborales y que tienen en sus equipos de trabajo a egresados (as) destacados (as) brindando todas sus competencias al servicio de las comunidades, entre ellas; SysCafé, SOAINT, CloudAPPi, Central pecuaria, Alcaldía de Ibagué y especialmente al IBAL por sus 25 años de historia.