La comunidad profesoral vive una nueva experiencia con la inmersión a Canadá

Nacional UCC Global
02/11/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia quiere expresar sus mejores deseos para todos los profesores y las profesoras que a partir del 4 noviembre viajarán a Vancouver - Canadá para comenzar su programa de Inmersión en Inglés. Con la idea de mejorar su competencia comunicativa, la universidad seleccionó un nuevo grupo de 36 profesores que estarán durante 6 semanas estudiando inglés de forma intensiva en el instituto ILAC (International Language Academy of Canada).

​​Este es el sexto grupo que envía la universidad desde 2016 y el segundo de este año 2023. Cerca de 230 profesores han tenido la oportunidad de viajar a Canadá a mejorar su suficiencia en inglés. Al llegar, se clasifican en un nivel de formación apropiado y comienzan clases el 6 de noviembre hasta el 15 de Diciembre para atender de 35 a 40 horas semanales y así completar cerca de 210 horas de formación.

El impacto del programa se refleja en cómo, al finalizar el programa de formación, los profesores y las profesoras demuestran un aumento efectivo en su nivel de suficiencia en Inglés que repercute no solo en su desarrollo profesional, sino también en los procesos de acreditación y ascenso en el escalafón de su profesión.

El propósito del programa de inmersión es básicamente entregarles una experiencia de aprendizaje que va más allá del salón de clase y que se complementa con la posibilidad de interactuar en situaciones reales que requieren el uso del lenguaje para comunicarse.

Esperamos que tengan la mejor experiencia, deseando que regresen con nuevos conocimientos de esta maravillosa aventura.​