En el programa de Contaduría Pública también pensamos en el medio ambiente

Bogotá Contaduría Pública
16/06/2023

Los estudiantes de Contaduría Pública realizaron la siembra de 70 árboles en el Municipio de Villapinzón.

​​​​

El pasado 28 de mayo, sesenta y tres estudiantes del Programa de Contaduría Pública del campus Bogotá realizaron la siembra de 70 árboles en el municipio de Villapinzón, antiguamente llamado Hatoviejo, el cual pertenece al departamento de Cundinamarca, la actividad se realizó específicamente en el Páramo de Guacheneque, una reserva forestal y macizo montañoso en donde inicia el nacimiento del río Bogotá.

Este páramo provee el 30% del agua que se consume en la ciudad de Bogotá y se caracteriza por tener frailejones que tienen la misión de absorber el agua de las neblinas y conservarla.

Los estudiantes que participaron en esta actividad corresponden a los cursos de Contabilidad Ambiental y de la electiva de Responsabilidad Social Empresarial, los cuales se encuentran a cargo de las profesoras Deisy Sánchez y Rosa Martínez.

Con estas actividades de proyección social​, la Universidad Cooperativa de Colombia  busca sensibilizar a la comunidad de estudiantes en general sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y sobre cómo se puede prevenir la deforestación.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Departamento de Comunicaciones y Producción de Medios