La Facultad de Derecho desarrolla proyecto para la prevención del feminicidio

Bogotá Facultad de Derecho
07/02/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia del Campus Bogotá en alianza con la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Teusaquillo, adelantan un proyecto para la prevención del feminicidio en la localidad.

La Universidad Cooperativa de Colombia del Campus Bogotá en alianza con la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Teusaquillo, adelantan un proyecto para la prevención del feminicidio en la localidad.


Con el fin de emprender acciones comunitarias orientadas a defender los derechos de las mujeres y a que puedan vivir una vida libre de violencias, la Facultad de Derecho de la seccional, viene desarrollando un proyecto, orientado en la prevención del feminicidio y la violencia contra la mujer, a partir de cinco enfoques determinados así: derechos humanos, género, población diferencial, territorial, y ambiental.

 

Entre los objetivos claves del proyecto en mención, se han identificado los siguientes aspectos a desarrollar: el abordaje territorial de las distintas formas de violencias contra las mujeres en su diversidad; el seguimiento a la eliminación de barreras en la atención, protección y sanción de las violencias contra las mujeres; y finalmente la identificación del riesgo de feminicidio.

 

La iniciativa, pretende sensibilizar e incluir la vinculación de 400 participantes, de la localidad de Teusaquillo, alrededor de: foros, talleres, y encuentros, entorno a esta problemática, de manera que se contribuya en la modificación de los imaginarios y estereotipos sociales y aporte en la disminución de la violencia contra la mujer, que tan solo el año pasado dejó más de 600 víctimas en Colombia.

 

Adicional a lo anterior, el proyecto estará apoyando la socialización de las rutas de atención para que las mujeres víctimas de violencias basadas en género, conozcan los diferentes servicios que suministra la Alcaldía local de Teusaquillo y accedan a una atención integral en materia de salud física, mental, sexual y reproductiva.

 

 

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Medios

​ 

Últimas noticias