La Facultad de Derecho enriquece la experiencia educativa a través del intercambio académico

Bogotá
23/04/2024

La Facultad de Derecho de la UCC, campus Bogotá, recibió al profesor Diego Ahumada, de la sede Villavicencio, quien participó en un programa inmersión académica.

A través de las dinámicas de clases espejo y magistral, Diego Ahumada, de la sede Villavicencio, participó de uno de los programas de inmersión académica. Esta actividad se enmarca en el programa de movilidades nacionales e internacionales de profesores no investigadores, diseñado para enriquecer la experiencia educativa a través del intercambio académico.

El Profesor Ahumada colaborará con el Profesor Walter Castro en la impartición de cátedras en los cursos de Derecho Civil de las Obligaciones, Derecho Probatorio y Teoría General del Proceso. El pasado miércoles 17 de abril, el profesor Ahumada inició con una sesión sobre Derecho de las Obligaciones, seguido por una clase de Derecho Probatorio. El jueves 18 de abril, se llevó a cabo una clase de Teoría General del Proceso.

La participación del profesor Ahumada en estas dinámicas es una manifestación del compromiso de la Facultad de Derecho con la educación colaborativa y de alta calidad. A través de estos intercambios, se busca no solo compartir conocimiento y metodologías entre distintas sedes de la universidad, sino también ofrecer a los estudiantes una perspectiva más amplia y diversa en su formación jurídica.

Por: Eduardo Calderón Marenco

Investigador (CIFAD)