La Facultad de Odontología contribuyó al éxito del XXXII Congreso Nacional e Internacional de Posgrado e Investigación, UNAM

Bogotá Odontología
09/06/2021

Los pasados 24, 25 y 26 de mayo se llevó a cabo el XXXII Congreso Nacional e Internacional de Posgrado e Investigación.

Organizado por la Facultad de Odontología y la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

), en conjunto con la División Mexicana de la Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR), principal sociedad científica de investigación en odontología a nivel mundial.

En el marco de este evento, se incluyeron exposiciones de todas las especialidades en odontología como son: ortodoncia, cirugía maxilofacial, endodoncia, periodoncia, rehabilitación oral y odontopediatría, con temas relevantes para la academia y la investigación. Adicionalmente incluyó ponencias de trabajos realizados por estudiantes y profesores de las facultades de odontología de México y de países como: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Italia y España.

La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) participó con las charlas: “Estrategias en busca de la estabilidad en Ortodoncia" y “Cambios dentoalveolares en pacientes clase I, con apiñamiento moderado, tratados con autoligado pasivo y ligado convencional: serie de casos", este trabajo fue premiado en la categoría, Área de Investigación, derivado del proyecto de grado de las estudiantes de la especialización, Luz Amanda Malagón y Paola Quintero; dichas intervenciones estuvieron a cargo del Dr. Andrés Felipe Perdomo Ospina, odontólogo, ortodoncista y profesor de la Especialización en Ortodoncia del campus Bogotá, y de la Dra. Linda Delgado, jefe del Programa de la Especialización en Ortodoncia, respectivamente.

Este espacio permitió a la Facultad de Odontología, dar a conocer a la comunidad académica internacional del área de ortodoncia, los temas que se investigan y manejan en el Posgrado de Ortodoncia de la universidad, así como la calidad y el aporte académico y social de los productos elaborados, resultado de investigaciones que tienen como propósito, brindar tratamientos más eficientes y eficaces a la población.

La participación del posgrado de la UCC en este evento, fue posible gracias al convenio existente entre la UCC y la UNAM, así como al trabajo realizado entre los coordinadores académicos de los posgrados en Ortodoncia, la Dra. Linda Delgado y el Dr. Ricardo Medellín, quienes durante este semestre se dieron a la tarea de organizar diferentes charlas para los estudiantes, con profesores invitados de las dos universidades, en modalidad virtual.