La Red para la Formación en Revisoría Fiscal llega a las instalaciones de la UCC

Bogotá Eventos
27/09/2022

Se llevó a cabo la reunión mensual de la Red para la Formación en Revisoría Fiscal. En dicha oportunidad, la Universidad Cooperativa de Colombia fue la anfitriona de la sesión.

​​La Red para la Formación en Revisoría Fiscal, es un lugar de reflexión sobre las problemáticas existentes y se realiza con el fin de contribuir a su modernización a través de estudios específicos, seminarios y otras actividades académicas que propongan soluciones al respecto, asimismo promueve el estudio experto de la revisoría fiscal por medio de la programación de cátedras, encuentros académicos e investigaciones relacionadas con estas temáticas.

De acuerdo con lo anterior, esta organización reúne a 14 Instituciones de Educación Superior constituyendo un espacio de reflexión colectiva y académica, cuyo propósito es incorporar en la formación profesional del Contador(a) Público(a), el conocimiento sobre la naturaleza y el debido ejercicio de la Revisoría Fiscal en programas académicos de pregrado y posgrado.

La Facultad de Contaduría Pública de la UCC participa activamente en esta Red desde su creación en el 2005, en donde mes a mes se debaten asuntos concernientes a la revisoría fiscal y se hace seguimiento a: la Cátedra Itinerante de Ética; los proyectos de investigación en marcha; y al Encuentro Anual de Profesores de Revisoría Fiscal.

Para el 2022, este evento se realizó de forma presencial en la Universidad de Cundinamarca y para el 2023 La Corporación Universitaria Minuto de Dios, será la anfitriona. Todos los esfuerzos de las sesiones de la Red giran en torno a la planeación de este encuentro.

Actualmente la profesora Carolina Arellano Rosero, coordinadora del Consultorio Contable de la Facultad, es la delegada ante la Red para efectos de reuniones directivas, de igual forma, el profesor Juan Camilo Pulgarín Vanegas, es el delegado para la “Cátedra Itinerante de Ética" y el proyecto de la Red de Revisoría Fiscal en su línea de Educación.

Desde la Facultad de Contaduría Pública se busca participar con ponencias de profesores y estudiantes, atendiendo el eje temático: “Posturas de la Revisoría Fiscal en Contextos Rurales", alrededor de las líneas temáticas:

• El medio ambiente y su contexto rural

• El papel del Revisor Fiscal en la región

• Nuevas perspectivas de la Revisoría Fiscal en región

• El impacto del COVID-19 en la economía regional

• Posturas teóricas de la Revisoría Fiscal en contextos rurales

Así mismo, el programa busca fortalecer la proyección, extensión e investigación en profesores y estudiantes, puesto que es una ventana importante que permite visibilizar los programas académicos de pregrado y posgrado vigentes en la Facultad.

Por: Edimar Yathniellys Duran Vargas

Comunicación y Medios