La UCC y la Secretaría de la Mujer de Popayán en alianza por la educación y la mujer.

Popayán La UCC y la Secretaría de la Mujer de Popayán se unieron en una mesa técnica para establecer compromisos y acciones conjuntas.
08/02/2024

En el Campus Popayán se Llevo a Cabo una Mesa Técnica con la Secretaría de la Mujer de Popayán para Establecer Compromisos y Acciones Conjuntas en Pro de la Educación y la Mujer.

​​​En este espacio, ambas entidades definieron una agenda de trabajo que busca fortalecer la formación y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito educativo; desde la UCC campus Popayán y la Secretaria de la Mujer Municipal, reconocieron la importancia de trabajar conjuntamente por el bienestar de las mujeres caucanas.

En este encuentro se llevaron a cabo los siguientes acuerdos:

1. Realizar una articulación en el área de proyección social con cada uno de los programas.

2. Acompañamiento desde psicología, Derecho y Contaduría en las diferentes líneas que tienen de autonomía y empoderamiento económico en prevención de las violencias basadas en género.

3. Manejo de la promoción en lo relacionado en derechos humanos para las mujeres.

4.Investigación y acompañamiento académico desde la universidad a las líneas de trabajo del municipio.

5. Gestar proyectos mancomunados en beneficio de las mujeres de Popayán.

Entre otros.

​La UCC y la Secretaría de la Mujer de Popayán se comprometieron a trabajar de manera articulada y permanente para alcanzar los objetivos establecidos en esta mesa técnica.