La Universidad Cooperativa de Colombia en colaboración con el ICETEX apoyaron experiencia de movilidad a través del Programa Expertos internacionales

Bogotá
29/04/2024

Durante dos semanas, la coordinadora de Internacionalización del Campus Bogotá, participó en el Programa PALMA del Campus Internacional del Instituto Raimon Gaja en Barcelona

La Universidad Cooperativa se sumó al Campus Internacional del Instituto Raimon Gaja en Barcelona Durante dos semanas, la Coordinadora de Internacionalización del Campus Bogotá participó en el Programa PALMA, diseñado para brindar respaldo a líderes y promover la movilidad académica. Su objetivo fue completar la parte presencial del Diplomado en Liderazgo y Desarrollo de Competencias Gerenciales, facilitado por el Instituto Raimon Gaja (iRG) en Barcelona, España.

Este programa busca fomentar el intercambio de conocimientos entre académicos latinoamericanos y el Instituto Raimon Gaja. Representando a la UCC, Gabriela Alejandra Cortés, Coordinadora de Internacionalización, se unió a un grupo selecto de más de 25 participantes, entre docentes, directivos y estudiantes de países como México, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia y España.

El encuentro internacional abordó diversos temas relevantes, como la inteligencia emocional del líder, el coaching ejecutivo, la gestión eficiente del tiempo, el diseño del proyecto profesional, la marca personal y el liderazgo de equipos de alto rendimiento.

Esta experiencia fue posible gracias a la colaboración entre la UCC y el ICETEX, que financiaron el proyecto a través del programa Expertos Internacionales. Los objetivos principales fueron fomentar la movilidad académica, promover la cooperación académica internacional y fortalecer las habilidades gerenciales y de liderazgo en el ámbito educativo para estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios administrativos.

Como resultado de esta colaboración, ahora 11 estudiantes de programas académicos como Psicología, Derecho y Administración de Empresas están preparados para participar en el próximo campus internacional que se llevará a cabo en junio de este año.