La Universidad Cooperativa de Colombia está comprometida con la inclusión e interculturalidad

Medellín - Envigado Academia
06/03/2020

En el primer encuentro académico “Todos y todas contamos” del 2020, Rubén Alejandro Carmona, psicólogo y profesional de desarrollo social del Campus Medellín, socilizó la Política de Inclusión e Interculturalidad de la Universidad Cooperativa de Colombia, planteando el interés de la institución por un modelo de educación generoso, sin discriminación.

​​

La Política de Inclusión e In​te​rculturalidad favorece la educación inclusiva, la equidad de género, la inclusión social y económica.  Con ella la Universidad se compromete con "el respeto a la diversidad, la equidad, la solidaridad y la libertad", en el marco de las funciones sustantivas y la gestión administrativa de la institución. Igualmente la Universidad se compromete con una educación inclusiva a partir de comprender y respetar la diversidasd dentro y fuera del aula, de entender como la diversidad potencia la gestión del conocimiento.

Dentro de la Política de Inclusión e Interculturalidad, la Universidad favorece el goce efectivo de los derechos a partir de la construcción de relaciones equitativas entre hombres y mujeres garantizando la igualdad de trato y oportunidad, sin distinción de sexo y género, grupos y sectores sociales, libre de cualquier tipo de acoso, acto de racismo, discriminación, hostigamiento o violencia.

Rubén Alejandro Carmona, hizo reflexionar a los estudiantes de Medellín, y a los que vienen de otras partes del país, a que ''piensen si alguna vez han discriminado o han sido discriminados, y si es como les gustaría sentirse o hacer sentir a los demás'';  puntualizó que la discriminación no siempre es intencional, y para entender las diferencias del otro es importante educarse en el tema, por eso la institución está comprometida e interesada en respetar y cuidar a todos y todas por igual.

Redactado por: Geraldine Dahiana Suescún Durango y Valentina Vanegas Ramírez, estudiantes de Comunicación Social

MAYORES INFORMES

​Oficina de Comunicaciones Campus Medellín