La Universidad Cooperativa de Colombia junto a la Unidad Solidaria lleva formación a los territorios

Nacional Territorios Solidarios
15/11/2023

Más de 1.100 personas inscritas en el diplomado: “Gestión de Territorios Asociativos Solidarios”, el cual llega a 13 departamentos de Colombia: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia y Sucre.

​​Esta formación tiene como propósito, fortalecer a más de 244 organizaciones de la economía solidaria, popular y comunitaria, a través de herramientas para la gestión y conformación de redes.

Los participantes son acompañados por profesores expertos de la UCC y por docentes del Sistema de Educación para la Asociatividad Solidaria (SEAS) de la Unidad Solidaria, quienes cada semana se desplazan principalmente a zonas rurales para acompañar a los estudiantes en su formación.

El diplomado está fundamentado en el Sistema de Educación Asociativa Solidaria (SEAS) y el Programa de Asociatividad Solidaria (PASO), integrando saberes de la academia y saberes propios con el fin de propender por la sostenibilidad y autonomía de las organizaciones sociales, populares y comunitarias. El diplomado, que se encuentra en la plataforma educativa de la Universidad, cuenta con cinco unidades conceptuales: Territorio, Asociatividad, Desarrollo, Trabajo y Gobernanza.

Durante el diplomado los participantes de las organizaciones priorizadas dentro del convenio 003 entre la Unidad Solidaria y la Universidad, construyen planes estratégicos, de marketing, de negocios y ambientales para el fortalecimiento organizacional. De esta manera, se pretende impulsar los emprendimientos, potenciar proyectos de impacto en red e identificar oportunidades de negocios en las Regiones.

Los participantes se certificarán del diplomado, en el marco de la realización de las Asambleas Regionales de Economía Solidaria, Popular y Comunitaria, que se realizarán del 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.

Conoce la programación de las Asambleas aquí. ​

Algunos momentos de formación desde los territorios​.

Luruaco, Atlántico

María la Baja, Bolívar