La Universidad Cooperativa de Colombia mantiene tarifas de 2023 para estudiar en 2024, en el marco de celebración de sus 65 años.

Cali Tarifas de matrículas 2024.
20/11/2023

​Consciente de los desafíos económicos que enfrenta el país, la Universidad Cooperativa de Colombia entrega a toda la comunidad estudiantil incentivos que buscan garantizar el acceso a la educación superior en 19 ciudades de Colombia.

A partir de 2024 solo se incrementará el 5% en el valor de las matrículas en la mayoría de los programas.

Alrededor de 32 mil estudiantes, nuevos y regulares, recibirán este beneficio económico en el marco de la celebración de los 65 años de la Universidad.

​​La Universidad Cooperativa de Colombia ofrece alivios financieros a sus estudiantes para el año 2024. Si matriculas y pagas tus cursos antes del 31 de diciembre de 2023, podrás mantener los precios de matrículas de 2023 en la mayoría de los programas, pasada esta fecha el incr​emento será del 5%. Los programas de Medicina, Enfermería y Medicina Veterinaria y Zootecnia tendrán un aumento del 10% en 2024, pero si pagas antes de la fecha límite, recibirás un descuento del 50% en el valor del incremento. Esta oferta es válida para estudiantes nuevos y antiguos, reingresos y transferencias en las 19 ciudades donde la UCC tiene presencia.

En medio de un contexto económico desafiante para muchas familias colombianas y extranjeras, que residen en el país, la Universidad Cooperativa de Colombia anuncia este beneficio que busca entregar un alivio financiero a aspirantes y estudiantes actuales para que inicien o continúen sus estudios superiores sin incrementos adicionales. Durante sus 65 años de presencia, la Universidad Cooperativa de Colombia se ha caracterizado por su contribución con el desarrollo económico del país. Por esta razón mantener los precios de matrícula es la manera de contribuir a la educación y al futuro de la población en Colombia en 2024. Este anuncio beneficiaría alrededor de 32 mil estudiantes, lo que evidencia el ADN solidario de la Institución antes los desafíos económicos actuales.

“Este anuncio se suma a la premisa de la Universidad de trabajar por la cultura de la calidad y de entregar educación con las mejores condiciones a las personas que viven en Colombia. Es por eso que, hoy tenemos acreditación institucional en los campus Bogotá, Bucaramanga y Medellín y le ofrecemos al país 20 programas acreditados en varios campus" afirma la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel.

Igualmente, la Institución suma a esta entrega de beneficios, la facilidad de hacer créditos estudiantiles con la Cooperativa Multiactiva Comuna, entidad aliada a la Universidad que concede créditos preaprobados y bajas tasas de interés a toda la comunidad universitaria. Por tanto, la Universidad Cooperativa de Colombia demuestra su disposición de apoyar a la sociedad y aliviar la carga económica de miles de personas en el país.

Con esta iniciativa, la Universidad Cooperativa de Colombia invita a la comunidad estudiantil a continuar con sus propósitos académicos y profesionales. El compromiso de la institución con la transformación social y el desarrollo sostenible del país sigue siendo el motor que impulsa acciones concretas como esta, que promueven una educación de calidad al alcance de todas las personas.

Estos beneficios excluyen posgrados del área de la salud.

Mayores informes:

Telefono: (602) 4864444 ext. 2600