Las Revistas Científicas de la UCC son firmantes de DORA

Nacional Ediciones UCC
08/08/2023

​​Luego de varias semanas de postulación se oficializó la firma de las docentes e investigadoras Yuly Andrea Rojas Gamboa, editora de la revista Rastros Rostros y la doctora Yuly Andrea Caicedo Blanco, editora de la revista Spei Domus.


​​

​​Luego de varias semanas de postulación se oficializó la firma de las docentes e investigadoras Yuly Andrea Rojas Gamboa, editora de la revista Rastros Rostros y la doctora Yuly Andrea Caicedo Blanco, editora de la revista Spei Domus, como miembros firmantes de la Declaración de San Francisco.


La San Francisco Declaration on Research Assessment (DORA) o Declaración de San Francisco sobre Evaluación de la Investigación tiene como objetivo “establecer mecanismos objetivos, precisos y justos al ejecutar los procesos de evaluación de los productos de investigación a fin de determinar su nivel de calidad e impacto en la comunidad y en la sociedad”. ​

De esta manera todas las Revistas Científicas de la UCC (Cooperativismo & Desarrollo, DIXI, Ingeniería Solidaria, Pensando Psicología, Revista Nacional de Odontología, Rastros Rostros y Spei Domus), cuentan con el respaldo de DORA como un garante en la calidad e impacto de estas publicaciones y su aporte en la construcción de sus áreas del conocimiento y de la sociedad. Esta es una declaración a la que se pueden acoger instituciones, editores o publicaciones con el fin de garantizar la calidad de sus productos.

Rastros Rostros es una publicación sobre educación y pedagogía, mientras Spei Domus divulga artículos relacionados con salud animal, veterinaria y zootecnia. Ambas publicaciones son de carácter científico, internacional, de acceso abierto y editadas por Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.

Para conocer nuestras Revistas Científicas visítanos 


Últimas noticias