Lonchera Solidaria "Una Toga por la Vida"

Bucaramanga Bienestar Institucional
01/09/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga dio inicio al programa de alimentación estudiantil Lonchera Solidaria; este semestre 2023-02 se vincularon 80 estudiantes.

La Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga dio inicio al programa de alimentación estudiantil lonchera solidaria; este semestre 2023-02 se vincularon 80 estudiantes que reciben su beneficio nutricional gracias al apoyo del proyecto "Una Toga por la Vida".

​​

​Con este proyecto la Universidad hace parte del proceso de formación, del crecimiento personal, profesional y afectivo de los estudiantes UCC. 

 El proyecto "Una Toga por la Vida" consiste en el recaudo por el uso de las Togas de la Universidad donadas por los egresados que son parte del voluntariado Corazón Alumni  (Egresados) y hacen parte de la Red Solidaria y que permite generar recursos para proyectos como este, que  busca mejorar la permanencia, graduación y calidad de vida de los estudiantes en la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga, con articulación a los programas de Bienestar Institucional como:  Universidad saludable/Aliment-arte y Enlace.  

LONCHERA SOLIDARIA 1.jpg

Este proyecto Consiste en el suministro de un complemento  alimentario para los estudiantes matriculados de pregrado con el fin de desarrollar un conjunto de acciones alimentarias, nutricionales, de salud y de formación, en adecuados hábitos alimenticios y estilos de vida saludables, que contribuyen a mejorar el desempeño de los estudiantes y apoyar su vinculación y permanencia en el sistema educativo. 

Todo lo anterior complementado de igual manera con la participación activa de la comunidad académica en general, sector externo y aliados estratégicos que apoyan la gestión de sostenibilidad del proyecto para lograr el suministro de alimentación como condición para lograr igualdad de oportunidades de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.  ​

Últimas noticias